tC2OQMBLvfLXAR3sLDwhulmhI8c HistoriaHiperbreve: Colectivización de lo Inútil: Exhibicionismo, Vouyerismo y Decadencia en las Redes Sociales

lunes, 30 de enero de 2012

Colectivización de lo Inútil: Exhibicionismo, Vouyerismo y Decadencia en las Redes Sociales


Es la Era del onanismo mediático, virtual y dinámico, de la inmediatez de lo ridículo, subnormal y peyorativo. Privan la soledad y la inseguridad, y es tal el deseo de compartir cosa alguna, que actualmente leer una escatológica descripción del desayuno, es parte cotidiana de cualquier usuario de las redes sociales.

Ojalá (de law šá lláh, si Dios quiere) esta ruta infecciosa y sistemática llegara hasta aquí, pero una y otra vez, constante e interminablemente chocamos con infinidad de frases cursis y emetizantes; frase de “famosas” y de “famosos” -que, con toda seguridad, no entienden o son mal citadas- y que ademas copypastean porque suenan “cultas” o cool… (suspiro) profundas, ni hablar de letras de canciones, citas literarias, de los chistes internos o de los Mensajes a García.

Entre las ubicaciones tempo-volumétrica-espaciales que a nadie interesan, estados anímicos y de salud, felicitaciones, aniversarios, y cumpleaños de amigos, familiares y conocidos y otros datos cero importantes, no queda otra sino sentir cristiana compasión por quienes se encuentran tan solos (así estén acompañados) y sintiéndose inversamente proporcional al estado personal que sugieren. Un “Feliz” o “Happy” mas, y el siguiente paso coherente es organizar una Intervention para esa persona.

Fotos. Fotos de familiares, fotos nulas de toda nulidad, asquerosas fotos de desagradables comidas, fotos de fetos (Hijos, sobrinos, primos y otras de metidas-de-pata), y otras formas de compartir la miseria, como mensajes públicos de amor o de una humanidad tal – que la realidad es evidente; la gente es miserable y desea, TIENE que vociferar que no lo es.

El epicentro de estos fenómenos puede ser el Poder; Poder para restregar cosa alguna en las caras de otros. Poder para demostrar una inexistente superioridad. Exhibir públicamente aquello que no se debe mostrar y , ademas, tratar de demostrar que sus innatos nerdismos, sus accesibles libidos y complejos, no son tales. Lo Personal no es sólo perecedero, sino desechable.

Also @ http://www.panfletonegro.com/v/2011/07/07/colectivizacion-de-lo-inutil-exhibicionismo-vouyerismo-decadencia-en-las-redes-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario