tC2OQMBLvfLXAR3sLDwhulmhI8c HistoriaHiperbreve: Ejercicios sobre una Transición

jueves, 28 de junio de 2012

Ejercicios sobre una Transición


Desde hace horas los rumores son insistentes. Colapsan páginas web, twitterlandia estalla, y las mensajerías de texto no se dan abasto. 1:30 am : “Esta es una transmisión en Cadena Nacional, del Gobierno de la República y la Red Nacional de Radio y Televisión” . Aparece, en primer plano, el Vicepresidente -y a su lado-  la más alta cúpula del Partido de Gobierno. “Pueblo Bolivariano y Revolucionario, lamentablemente anunciamos la imposibilidad del Primer Magistrado para continuar en el ejercicio de sus funciones constitucionales, debido a una larga y complicada enfermedad; desde la Isla de…etc, etc”.

Finaliza la transmisión, se escucha el Himno Nacional.

La Noticia es primera página de los diarios impresos y digitales, primera historia en los noticieros de Radio, Internet y Televisión. CNN, Fox News, Al-Jazeera son los únicos con corresponsales en la ciudad. Los Medios Nacionales se mantienen cautelosos y discretos, la programación peca de tediosa.  Las calles vacías, uno que otro corneteo, uno que otro plomo al aire. La gente se encuentra asustada, unos aterrados (debido a la incertidumbre) pero con unas insaciables ganas de festejar; mientras, en otros hogares, existe un verdadero sentimiento de luto y perdida.

Las señales de Radio y Televisión se mantienen al aire, pero de manera intermitente; hay problemas en las comunicaciones, pero sin un origen determinado. Internet se cae cada dos por tres. Cada hogar en el país se convierte en centro de telecomunicaciones, en un  cybercafe, en Centros de Inteligencia. Todos tienen un primo, un amigo, un vecino cuyo cuñado es comprade  del …etc, etc. Todos saben algo nuevo y más
reciente que su vecino. Rumores y rumores. Mientras tanto, se tienden puentes de lado y lado.

Continúa el silencio en las Calles. El ambiente se encuentra muy, muy enrarecido.

Los tres grandes factores de las Fuerzas Vivas de la Nación: el Factor  Militar, las Cúpulas Económicas y la máxima expresión del Clero, guardan prudente silencio.

Es la Hora de los Operadores Políticos.


Also @ http://www.panfletonegro.com/v/2012/05/11/ejercicios-sobre-una-transicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario